MICI firma 45 resoluciones que rechazan solicitudes de exploración minería metálica

Economía

MICI rechaza prórrogas para extracción de minería metálica
MICI rechaza prórrogas para extracción de minería metálica

Panamá/La Ley 407 del 3 de noviembre de 2023 que prohíbe otorgar concesiones para la exploración, producción, transporte y minería de metales en todo el país, el Ministerio de Comercio e Industria (Mici) anunció que ha firmado 45 nuevas resoluciones que niegan rotundamente las solicitudes para la exploración de metales en el país.

El MICI indicó que "en observanción a la legislación panameña, especialmente al debido proceso y legalidad de las actuaciones administrativas, las 45 nuevas resoluciones de rechazo están siendo notificadas a las empresas solicitantes, individualmente".

El Ministerio de Comercio destaca que "cada expediente o acto administrativo debe cumplir con la debida notificación a la parte interesada y el debido proceso que establece la Constitución y Ley".

También informaron que en la región de Azuero, rechazaron ocho nuevas solicitudes de extracción de minería metálica y tres solicitudes de renovación o prórrogas a contratos de explotación de minería metálica para los distritos de Macaracas, Las Tablas y Tonosí, provincia de Los Santos.

De igual forma, en la provincia de Veraguas, el MICI firmó un total de 25 resoluciones que rechazan las solicitudes de extracción de minerales metálicos y cancelaciones de contrato por vencimiento del plazo.

Por otro lado, informaron que se encuentran en proceso de elaboración por parte de la Dirección Nacional de Recursos Minerales, las últimas quince resoluciones en cumplimiento a la Ley 407 de 2023.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats