MICI implementará nuevo sistema de tramitación de derechos de Propiedad Industrial

Trámites
Este conjunto de programas informáticos está formado por tres sistemas complementarios: WIPO File, IPAS y WIPO Publish, / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/A finales de septiembre de este año, entrará en implementación el sistema Industrial Property Administration System (IPASpor sus siglas en inglés) de la Organización Mundial dela Propiedad Intelectual (OMPI).

Esto, para facilitar la tramitación de solicitudes de derechos de Propiedad Industrial (PI), explicó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de un comunicado de prensa.

Este sistema consta de una serie de programas informáticos que permiten el establecimiento de un registro electrónico. El control de los procesos de trabajo y las normas operativas, entre otros servicios en línea para los usuarios de la OIGERPI como la tramitación de patentes, marcas, dibujos y modelos industriales, modelos de utilidad, Variedades vegetales y Derechos Colectivos de los pueblos indígenas. Desde la presentación de solicitudes hasta la concesión de derechos y los trámites posteriores a la concesión.

Actualmente, el MICI está en la fase de pruebas internas para todos los procesos que se llevan en la DIGERPI y estará realizando pruebas externas a través de la plataforma de presentación de solicitudes, con abogados que tramitan en la institución.

Este conjunto de programas informáticos está formado por tres sistemas complementarios: WIPO File, IPAS y WIPO Publish, los cuales contribuyen, además, a intercambiar datos de forma segura y eficiente.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats