MICI rechaza solicitudes de exploración y extracción de minería metálica

Moratoria Minera

Mina de oro
Mina de oro. Foto ilustrativa / Pixabay

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó sobre la firma de 12 resoluciones administrativas que rechazan la solicitud de prórroga para la extracción de minería metálica y solicitudes de exploración. 

En un comunicado, el MICI detalla que dicho rechazo es en cumplimiento de la Ley 407 de moratoria minera, sancionada ele pasado 3 de noviembre del presente año.

Dicha Ley prohíbe el otorgamiento de concesiones para exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica en todo el territorio nacional.

Agregan que, que la Dirección Nacional de Recursos Minerales ha remitido a la Dirección Nacional de Asesoría Legal dieciocho (18) nuevas resoluciones de rechazo de solicitudes y cancelación de concesiones metálicas, las cuales están siendo examinadas previo a la firma del Ministro.

Finalmente, señalan que la Dirección Nacional de Recursos Minerales continúa ininterrumpidamente el proceso de revisión y expedición de rechazo a solicitudes y cancelación de concesiones metálicas dentro del plazo establecido por ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats