TVN plus En vivo

MICI se reúne con Minera Panamá: Visitas para veeduría deben ser coordinadas por el gobierno

Mina de cobre

Reunión del ministro de Comercio con directivos de Minera Panamá.
Reunión del ministro de Comercio con directivos de Minera Panamá. / Foto cortesía: MICI.

Ciudad de Panamá/El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, encabezó este jueves una reunión con directivos de Minera Panamá, donde abordó el tema de las visitas a la mina Cobre Panamá y la fiscalización del Plan de Prevención y Gestión Segura de las instalaciones.

Durante el encuentro, Rivera Staff hizo un llamado de atención a los ejecutivos, los cuales explicaron su interés de abrir las puertas de Cobre Panamá a través de un “programa de visitantes”, que permita dar a conocer los avances del proceso de cuido y mantenimiento que ejecutará la empresa.

Tras el reciente anuncio de Minera Panamá S.A. sobre la realización de un supuesto programa de visitas y participación ciudadana en la mina de cobre, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que convocó a sus directivos para el jueves 22 de febrero, con el fin de que rindieran explicaciones al respecto.

Aunque esta propuesta se fundamenta en las visitas de veeduría ciudadanas establecidas previamente en la estrategia gubernamental, el ministro Rivera Staff, aclaró que es el gobierno nacional quien estará coordinando y determinando dichas visitas para veeduría, conforme al Plan de Cierre Ordenado y Definitivo de la mina, siendo la empresa quien deberá ejecutarlas con base en las directrices gubernamentales.

En relación al resto de las actividades y líneas de acción del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, el ministro reiteró la obligación de la empresa de seguir las instrucciones del Gobierno respecto a las mismas.

El ministro Rivera Staff estuvo acompañado en la reunión por la viceministra de Comercio Interior e Industrias, Candice Herrera y su equipo de trabajo.

Por Minera Panamá, asistieron Keith Green, gerente País y Jorge Carney, gerente de Relaciones de Gobierno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats