MiCultura anunció premios y festivales de las artes para este 2023

Ministerio de Cultura

Representantes del Ministerio de Cultura durante el anuncio de festivales.
Representantes del Ministerio de Cultura durante el anuncio de festivales. / Cortesía de @MiCulturaPma

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Cultura (MiCultura) anunció este miércoles 15 de marzo su cronograma de fechas de cierre, anuncio de ganadores y premiación a los triunfadores de los premios y festivales de las artes de este 2023.

Para este año, la institución estará incorporando tres nuevos concursos de literatura: Concurso de novela corta “Ariel Barría”, Concurso Juvenil de Cuentos “Rosa María Britton” y Concurso de Crítica Literaria “Pedro Correa Vásquez”.

De acuerdo con la institución, estos serían los concursos oficiales de literatura y poesía para este año junto a sus fechas de cierre:

  • Concurso de novela corta “Ariel Barría”: 17 de agosto
  • Concurso Juvenil de Cuentos “Rosa María Britton”: 19 de junio
  • Concurso de Crítica Literaria “Pedro Correa Vásquez”: 13 de junio
  • Concurso nacional de Literatura “Ricardo Miró": 30 de junio
  • Concurso de Literatura Infantil y Juvenil “Carlos Francisco Changmarín”: 7 de julio
  • Concurso de Poesía Joven “Gustavo Batista”: 23 de julio
  • Concurso de Cuento Infantil “Medio Pollito”: 31 de mayo

Además de estos concursos, se estarán realizando los premios nacionales de composición musical, Roque Cordero y de Artes Visuales, Roberto Lewis; como ya es tradición de todos los años.

El concurso “Rosa María Britton” está dirigido a jóvenes de entre los 13 a los 18 años. En cuanto al concurso de Crítica Literaria, este busca formar a críticos literarios de todo el país, donde los ganadores recibirán el apoyo de la institución para la publicación de sus obras.

Las personas interesadas en participar en los concursos Ricardo Miró y Roberto Lewis deberán enviar la documentación solicitada por medio de la página web de MiCultura www.micultura.gob.pa., donde además estarán disponibles las bases de estos concursos y premios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats