MiCultura y Pandeportes reciben más de 3 millones de fondos confiscados

Bienes confiscados

Entrega de los cheques a ambas instituciones
Entrega de los cheques a ambas instituciones / Cortesía del Mef.

El Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), por medio de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (Daba), realizó la entrega de un cheque para el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y otro al Ministerio de Cultura (Micultura), por un monto de 3 millones 711 mil 731 dólares.

Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas del Mef, señaló que esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer el presupuesto ambas instituciones. Agregó, que la misma cumple con lo establecido por la Ley sobre el reparto porcentual de fondos comisados producto del delito, en donde dicho monto corresponde con lo decomisado en los períodos 2020 y 2021.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, resaltó que estos fondos recibidos irán encaminados hacia ese la transformación del país siendo un aporte para los próximos proyectos de que tendrá la institución.

Por su parte, el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, señaló que este aporte será utilizado para apoyar a las diferentes delegaciones que representan a Panamá en torneos deportivos, y para proporcionar apoyo a los atletas panameños que se encuentran en las distintas disciplinas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats