MIDA activa el comité de emergencia ante la alerta internacional de la Gripe Aviar

MIDA activa el comité de emergencia ante la alerta internacional de la Gripe Aviar.
MIDA activa el comité de emergencia ante la alerta internacional de la Gripe Aviar. / Cortesía del MIDA

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en conjunto con su equipo de trabajo; sostuvieron una reunión con productores y representantes de la Industria Avícola del país en donde procedieron con la activación del Comité de Emergencia ante la alerta internacional de la Gripe Aviar.

En la reunión estuvieron presentes el director de Salud Animal, Dr. Concepción Santos Sanjur, la directora de Cuarentena Agropecuaria, Dra. Cecilia de Escobar, y el director de Política Comercial, Alexis Pineda. Adicionalmente, se contó con la participación de directivos de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), y otros gremios del sector.

El Dr. Concepción Santos Sanjur realizó la presentación de la expansión de la enfermedad en Norte América, Europa además de brindar diversas recomendaciones para el control de esta grave enfermedad que afecta a la producción avícola, y que contagia a humanos.

Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de esta enfermedad en nuestro país. Sin embargo, se les pide a las autoridades y productores que se mantengan en alerta frente a esta amenaza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats