Primer pago del Mides por tarjeta social se mantendrá hasta el 29 de marzo

Asistencia social en Panamá

Pago Mides por tarjeta clave social
Pago Mides por tarjeta clave social / Foto/Mides

Ciudad de Panamá/Durante esta semana y hasta el próximo 29 de marzo, un total de 160 mil 817 panameños de escasos recursos recibirán los pagos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) por tarjeta clave social.

Para este primer pago de 2024 por la modalidad de clave social se desembolsarán 49 millones 709 mil 790 dólares, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Seguiremos atendiendo a nuestros beneficiarios de todas las provincias y comarcas con los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas”, enfatizó la titular del Mides, María Inés Castillo.

Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, $120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la Senapan. Estos programas tienen un componente de género, y con ellos se benefician a 132,224 mujeres en todo el país.       

La mayoría de estos programas de Transferencia Monetaria Condicionada ya tienen más de una década desde que empezaron a entregarse con el objetivo de reducir los niveles de pobreza y combatir el hambre en el país, y están condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación, los cuales son: 

  • 120 a los 65: programa dirigido a la población adulta mayor de 65 años de edad en adelante, que se encuentra en pobreza o pobreza extrema y no cuenta con pensión ni jubilación.
  • Red de Oportunidades: programa dirigido a las mujeres jefas de hogar que se encuentra en pobreza extrema, con infantes y menores en edad escolar. 
  • Ángel Guardián: programa dirigido a la población con discapacidad severa en estado de dependencia y que se encuentren en pobreza o pobreza extrema.
  • Secretaría Nacional para el plan de seguridad alimentaria y nutricional (Senapan): programa dirigido a las familias con carencia alimentaria, residentes en área rural, que se encuentren en pobreza o pobreza extrema con infantes y menores en edad escolar.
Si te lo perdiste
Lo último
stats