Mides reacciona por supuesta destitución de exfuncionaria
El ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez reaccionó vía telefónica, este lunes 28 de agosto, a la denuncia de Gloria Martínez, exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Según Martínez, “la causa de su despido se debió a las faltas por atender a su esposo, paciente terminal de insuficiencia renal”.
La exfuncionaria laboró en la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la provincia de Coclé, donde fue trasladada a petición propia desde la de San Miguelito.
Martínez insistió, en que debido a la insuficiencia crónica de su esposo, se ausentó varios días de su empleo, del que depende su familia entera.
Este lunes, el ministro indicó que Martínez tenía un “contrato desde el 2014, que se le vino renovando”.
Posteriormente fue trasladada a la provincia de Coclé para que atendiera a su esposo, tal como confirmó Vásquez.
“A la señora Martínez se le venció el contrato el 31 de diciembre de 2016, mostrando una gran cantidad de ausencias injustificadas, incapacidades médicas por más de 23 días. Se le estuvo dando todo el apoyo por parte de los funcionarios del Mides y no se le renovó el contrato por solicitud de la Dirección Regional de Coclé”, sostuvo el titular de esta entidad.
Agregó el ministro que se han hecho los informes y evaluaciones sociales para que el esposo pueda ser incorporado al programa “Ángel Guardián” o al programa “Red de Oportunidades”, sin embargo a la fecha, Martínez no ha culminado los documentos que se le ha solicitado.
“El Mides está emitiendo una posición formal y agradezco la oportunidad de explicar al país que en ningún momento ha sido destituida. A ella se le venció un contrato y ese es el proceso que hemos tenido debido al incumplimiento sostenido por mucho tiempo en sus labores con esta institución”, sentenció.