Migración impide la entrada al país de más 2 mil extranjeros en primer trimestre del año

Migración impide la entrada al país de más 2 mil extranjeros.
Migración impide la entrada al país de más 2 mil extranjeros. / Foto Ilustrativa

Los inspectores migratorios han impedido la entrada al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a un total de 2 mil 993 viajeros; desde enero hasta marzo de este año, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

De este total; a 1,484 personas se les impidieron la entrada por acciones administrativas como deportación, expulsión, retornos voluntarios; entre otras causas de la misma índole.

La devolución de 1,202 ciudadanos se hizo efectiva a razón de: la inconsistencia en la entrevista, por mantenerse sin vigencia económica, sin vigencia en el pasaporte, documentación fraudulenta, sin boleto de retorno y otras razones.

Por otra parte los viajeros inadmitidos por la aplicación del artículo 50 de la Ley migratoria, alcanza la cifra de 307 extranjeros.

El Articulo 50 de la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, detalla que SNM podrá negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso en casos específicos como por ejemplo; la existencia de una orden de autoridad competente que impida su entrada, presentar a la autoridad documentación nacional o extranjera fraudulenta o adulterada, tener antecedentes penales del país de origen o procedencia, constituir un riesgo o amenaza a la seguridad nacional o la comunidad internacional; entre otras razones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats