Migración: Nicaragua aprobó recibir al primer grupo de 100 nicaragüenses procedentes de Panamá

Migración: Nicaragua aprobó recibir al primer grupo de 100 nicaragüenses procedentes de Panamá. Foto/Migración
Migración: Nicaragua aprobó recibir al primer grupo de 100 nicaragüenses procedentes de Panamá. Foto/Migración

El Servicio Nacional de Migración informó la tarde de este viernes, 3 de julio, que Nicaragua ya aprobó recibir al primer grupo de 100 nicaragüenses procedentes de Panamá.

La entidad indicó que tras el anuncio los primeros 100 extranjeros iniciaron el proceso para pasar la frontera de Paso Canoas, viajar por territorio de Costa Rica, hasta llegar a Nicaragua.

"El resto se mantiene a la espera de que vayan saliendo las respectivas aprobaciones de 100 en 100", manifestó la institución en una comunicación oficial.

Este viernes, luego de recibir ayuda por parte de las autoridades panameñas, un grupo de 800 nicaragüenses, llegó a la provincia de Chiriquí, en donde aguardarán su salida de Panamá, en albergues, para lograr llegar a su país de origen.

Los nicaragüenses están conscientes de que está salida se irá dando siempre y cuando cumplan con lo establecido entre los tres países.

Las personas estarán en algunos albergues en el distrito de Gualaca y cerca a la frontera con Costa Rica, esperando turnos para poder salir del país, ingresar a Costa Rica y llegar a Nicaragua.

stats