Migrantes serán transportados por rutas internas para evitar quedar varados

Flujo migratorio

Migrantes que iban rumbo a Gualaca quedan a la deriva en Chiriquí

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que ha procedido a trasladar a los migrantes mediante el uso de transportes de rutas internas, para poder que pasen los cierres viales en San Juan y Horconcitos.

La medida se toma, debido a las extensas horas de cierre de la vía Interamericana en el sector de San Félix, que han impedido la movilización de los autobuses que transportan a los migrantes hacia la estación de Los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí.

“Esta acción se ha tomado ante la negativa de los manifestantes de darle paso a los autobuses que trasladan a 1,454 migrantes extranjeros, quienes continuarán su recorrido migratorio hacia Norteamérica”, cita un comunicado de prensa de Migración.

Pese a los cierres, Migración ha realizado el traslado ininterrumpido de 5 mil 827 extranjeros irregulares durante estos últimos días. 

El Estado panameño como signatario de acuerdos internacionales que garantizan los derechos fundamentales de los migrantes irregulares, personal del SNM de la oficina regional de Chiriquí, junto con unidades de la Zona de Policía de esta provincia, han brindado apoyo en materia logística y de seguridad, para que estas personas continúen su traslado hacia la región fronteriza, y que puedan continuar su tránsito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats