TVN plus En vivo

Aumentarán cantidad de hoteles hospitales para atención de casos COVID-19

Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz
Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz / Foto/Tomada de Twitter
Jilma Aguilar O. - Periodista
02 de julio 2020 - 10:25

La ministra Consejera para Asuntos Relacionados a la Salud Pública, Eyra Ruiz, manifestó este jueves 2 de julio, que aumentarán la cantidad de hoteles hospitales, para sacar de las áreas donde existe hacinamiento a los casos que resulten positivos por la COVID-19.

La titular destacó que en estos momentos, mantienen unos 171 equipos completos de personas, entre funcionarios del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, representantes de corregimientos y hasta miembros de las comunidades, caminando los barrios realizando pruebas, sacando a las personas positivas, hacia los hoteles hospitales.

Durante el informe diario realizado por las autoridades, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que se cuenta con disponibilidad de camas en los hospitales y que se realizan esfuerzos para habilitar el Centro de Convenciones Figali y el de Amador, para que puedan ser utilizados en caso de ser necesario.

A la fecha, Panamá reporta un total de 34 mil 463 casos confirmados, 645 defunciones, 15 mil 945 casos recuperados y 913 casos nuevos, siendo las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las que mayores índices de contagio mantienen hasta el momento.

stats