Más de mil animales han sido rescatados desde enero a septiembre

Fauna

Animales rastreros: los más vulnerables a los Incendios de masa vegetal
Rescate de animales. / Foto/MiAmbiente
Saydie González - Periodista Digital
05 de octubre 2022 - 19:33

La Policía Nacional, por medio de las unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, informaron que han rescatado un total de 52 animales de fauna doméstica y 1,054 de fauna silvestre desde el mes de enero hasta septiembre de 2022, por medio de 288 acciones realizadas.

El mayor Elvin Ortíz, jefe de la Policía Ambiental, señaló que hasta el momento se han realizado 114 verificaciones y 55 inspecciones sobre denuncias de maltrato animal donde 67 han sido traslados a una clínica veterinaria para que puedan recibir la debida atención. Estos rescates se han estado realizando en coordinación con las autoridades ambientales y fundaciones dedicadas al bienestar animal, en sectores como Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y otros en el país.

Con relación a las acciones que se realizan en las áreas protegidas como el Parque Nacional Soberanía y la Reserva de Barro Colorado, Ortíz indicó que han sido detectados alrededor de 4 casos de caza ilegal, donde se ha procedido a decomisar 17 armas de fuego.

Por estos hechos, unas 30 personas fueron aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones correspondientes y las debidas medidas cautelares, así como la imputación de los cargos.

La Policía Nacional hace un llamado a las personas para que sean más conscientes con estos animales, instalando una fuerte campaña denominada “No maltrato Animal”, por medio de la tenencia responsable que garantice el bienestar de las mascotas; así como la conservación de la fauna silvestre.

Si han presenciado o mantienen conocimiento acerca de algún caso donde se estén dando estos casos de maltratos, las personas podrán realizar las respectivas denuncias a los teléfonos 314- 9451 o 6910-4147 de la Policía Ambiental. A su vez, podrán denunciar del hallazgo de algún animal silvestre que se encuentra fuera de su hábitat.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats