TVN plus En vivo

Más de 13 mil boletas por infracciones de tránsito en carnavales

Aumentan infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol / TVN Noticias
Emilio Batista
14 de febrero 2018 - 20:38

Las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol fueron las de mayor cantidad durante los operativos de carnaval, reconoció la Dirección de Operaciones del Tránsito.

Durante los días de carnaval se impusieron 13,099 boletas a conductores que violaron el reglamento de Tránsito superando la cifra del año pasado por 5,000 infracciones.

De ellas 3,433 fueron por exceso de velocidad, pero sin duda alguna, la que más severidad requirió de los oficiales del Tránsito y los inspectores de la Autoridad del Tránsito fue conducir bajo los efectos del alcohol.

El reglamento de tránsito establece multa por embriaguez comprobada para la primera vez en $150.00 dólares y la suspensión de licencia por tres meses, para los que incurran por segunda vez la multa es de $300.00 dólares y seis meses sin licencia. La tercera vez serían $600.00 dólares y nueve meses sin licencia.

Pero en las zonas de carnaval también se registraron detenciones, señaló el comisionado Aldo Macre.

Si a usted se le extravió o robaron sus documentos, las autoridades recomiendan ir a las estaciones policiales más cercanas para reportar el suceso.

stats