TVN plus En vivo

Más de 200 mil vacunas contra la influenza han sido aplicadas

Aplican vacuna contra la influenza.
Aplican vacuna contra la influenza. / Redes Sociales/Minsa

La jornada de vacunación contra la influenza avanza de forma paralela a la operación PanavaC-19, beneficiando a la población prioritaria y en riesgo que incluye niños menores de cinco años.

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta este 3 de junio se han aplicado 263 mil 530 dosis de vacuna contra la influenza.

De ellas 170,051 fueron colocadas en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), mientras que 83,479 se aplicaron en la Caja del Seguro Social (CSS).

En la Región Metropolitana se han distribuido 151,720 y se han colocado 30,435; en la Comarca Ngäbe-Buglé se han entregado 60 mil dosis y se han colocado 25,828; mientras que en la región de Coclé se han distribuido a los centros de salud 55 mil dosis y se han colocado 21,455.

El Minsa le recuerda a la población en general que vacunarse cada año contra la Influenza, reduce las posibilidades de contagiarse con este virus, al igual que desarrollar la enfermedad y sus complicaciones.

Es importante que las personas con padecimientos crónicos; como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico, además de los niños y mujeres embarazadas acudan a la instalación de salud más cercana en busca de la vacuna contra la influenza.

stats