Más de 100 mil visitantes asistieron a la Feria del Libro

Feria del Libro, vitrina de los escritores panameños

Más de 100 mil personas visitaron la XV Feria del Libro en el Centro de Convenciones Atlapa. Esta cifra es superior a la versión de 2018, donde asistieron 90 mil visitantes.

La edición 2019 de la Feria del Libro, que concluyó este domingo, fue dedicada a los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Alrededor de 300 casas editoriales y 50 escritores nacionales se dieron cita en la Feria del Libro 2019.

Un total de 250 eventos se realizaron en la feria, distribuidos entre seminarios, talleres, conversatorios, entre otros.

Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, afirmó que la Feria del Libro 2019 fue una buena vitrina internacional para los escritores panameños.

Uno de los escritores panameños participantes fue Miguel Esteban González, quien presentó su obra “Un grito a la medianoche”. Manifestó que se le agotó el libro en la feria, lo que le confirma que “los panameños se apegan a la lectura”.

Los países con mayor representación de casa editoriales y escritores fueron: Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Guatemala. También participaron por Europa: Alemania, España y Portugal.

Con información de Emilio Batista

Temas relacionados

stats