Más de $200 millones se han invertido en la confección de bolsas de comida de Panamá Solidario

Panamá Solidario

Reinician entrega de bolsas de panamá solidario a infectados de covid

Este 27 de enero se reinició la preparación de bolsas del programa Panamá Solidario para entregar a las personas que por la situación económica lo requieran y a aquellos que por cuarentena o aislamiento también soliciten esta atención del Estado.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, dijo que espera que para hoy se elaboren entre 10 y 20 mil bolsas, indicando que esto es muy importante, porque hay más de 80 mil personas infectadas y a través del proceso de trazabilidad se les hará llegar esta ayuda.

Aseguró que se utilizará la misma red de distribución que ya se había ejecutado, a través de gobiernos locales sin distinción política, cultural o de religión, con el fin de llegar a las familias más vulnerables y afectados por el Covid-19.

“Hemos hecho más de 11 millones de bolsas de alimentos, solo las bolsas que hacemos aquí en el Centro de Convenciones Atlapa que son alimentos secos tiene un costo de 20.00 dólares y eso incluye la logística de transporte, así que van más de 200 millones invertidos desde que se declaró la pandemia”, expresó.

Rognoni indicó que la ayuda será hasta el 30 de julio, o hasta que la condición socioeconómica de la población lo amerite, sin descartar que se pueda extender, luego de que se hagan las debidas evaluaciones para apoyar a la sociedad.

Detalló que, mientras estuvo suspendido el programa, se hicieron algunas adecuaciones en Atlapa para guardar las medidas de bioseguridad, resaltando que más de 80 mil panameños y extranjeros apoyaron este plan como voluntarios.

Para este nuevo inicio, funcionarios del Ministerio de Vivienda y algunos voluntarios regresarán a Atlapa para continuar con la confección de estas bolsas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats