Minera Panamá asegura que busca un trato 'beneficioso' y 'justo' para ambas partes

Minera Panamá

Gremios preocupados por plazo: Minera Panamá dice que entregó nueva propuesta al gobierno / Elizabeth González

Minera Panamá aseguró a través de un comunicado, que busca llegar a feliz término en las negociaciones que mantiene con el Gobierno Nacional para la renovación del contrato de concesión de mina Cobre Panamá.

En la actualización que brinda sobre las conversaciones con el Ministerio de Comercio e Industrias, sobre el contrato de concesión de la mina Cobre Panamá, indican que, “Minera Panamá continúa trabajando con el Ministerio de Comercio e Industrias para llegar a un acuerdo justo y equitativo para asegurar la continua operación de la mina Cobre Panamá.

Aseguran que están trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes del 14 de diciembre, fecha límite impuesta por el Gobierno de Panamá.

“Consideramos que nuestra propuesta más reciente, presentada el 9 de diciembre, cumple con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que proporciona las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina, en beneficio de ambas partes y de los panameños”, manifiesta Minera Panamá.

Agregan que, Cobre Panamá es la inversión privada más grande en la historia de Panamá, uno de sus mayores empleadores y contribuyentes y un motor fundamental para la economía de la nación.

Manifiestan que directa e indirectamente, generan 40,000 puestos de trabajo y juega un papel importante en la comunidad contribuyendo a través de la contratación de proveedores locales, programas sociales y otras iniciativas.

“Estamos comprometidos con una alianza duradera con el Gobierno de Panamá y esperamos que las negociaciones puedan llegar a buen término de forma oportuna y satisfactoria en una atmósfera de entendimiento y respeto mutuo”, concluye el comunicado.

Por otra parte, empresarios de todos los sectores siguen expresando su preocupación por el estado de las negociaciones entre Minera Cobre Panamá y el Gobierno, esperando que se llegue a feliz término, pues de trata del bienestar del país y de una empresa que hace 10 años hizo su inversión en el país.

El plazo que ha dado el Gobierno a la empresa es el 14 de diciembre, o sea, el miércoles. Por lo que la presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo, dijo que debe ser una negociación de “ganar y ganar”, porque el Estado es el dueño del recurso y la empresa ha hecho la inversión más grande en el país.

Recalcó que esta actividad económica ha tomado gran relevancia en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que hay que llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Además del aporte al PIB, también preocupa qué va a pasar con las plazas de empleo que genera la actividad, por lo que alzan su voz a favor de un acuerdo entre las partes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats