Mingob establece Centro de Operaciones Controladas para la Aviación Comercial

Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Aeropuerto Internacional de Tocumen. / Cortesía.

El Ministerio de Gobierno estableció mediante Decreto Ejecutivo este viernes 31 de julio un Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de Aviación Comercial Internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El decreto establece que se autorizan llegadas y salidas de vuelos con la finalidad de permitir la salida de pasajeros del país, permitir el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen (siempre que las conexiones no superen 6 horas entre el vuelo de llegada y el de salida), y permitir la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional previa autorización sanitaria.

El Ministerio de Salud autorizará o negará el ingreso al país de cada vuelo. En caso de ser autorizado, el vuelo quedará sujeto a la verificación y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad aprobados por las autoridades correspondientes.

Los vuelos deberán ser debidamente presentados y comunicados por parte de los operadores aéreos a la Autoridad Aeronáutica Civil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats