Tarde lo Conocí
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Durante un acto religioso con motivo de los 80 años de fundación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el titular de la institución, José Luis Andrade, se refirió al impacto económico que han tenido las huelgas y manifestaciones registradas en distintas regiones del país. Según Andrade, las pérdidas derivadas de estas paralizaciones podrían oscilar entre los 20 y 30 millones de dólares.
El ministro aseguró que el MOP mantiene operaciones activas en la mayoría del territorio nacional, con excepción de la provincia de Bocas del Toro y algunas zonas de la Comarca Ngäbe-Buglé, donde varios proyectos permanecen detenidos a causa de las protestas.
Te puede interesar: Mides suspende pagos en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé por bloqueos de calles
“Un proyecto como el de la envergadura del cuarto puente sobre el canal de Panamá no se reactiva de un día para otro”, explicó Andrade al referirse a los retos logísticos y técnicos que implica retomar obras suspendidas por razones ajenas al ministerio. No obstante, aseguró que el equipo del MOP continúa trabajando para avanzar lo más posible en proyectos como el mismo Cuarto Puente, considerado una obra estratégica para la conectividad del país.
Las declaraciones del ministro surgen en un contexto de creciente tensión social en algunas regiones, donde las manifestaciones han interrumpido el desarrollo de obras públicas.