TVN plus En vivo

Meduca suspende clases en escuelas públicas y particulares para este lunes

Meduca clases

Meduca suspende clases este lunes en todo el pais / Nicanor Alvarado

Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que este lunes 23 de octubre se suspenden las clases a nivel nacional, indica que el motivo es “salvaguardar a la comunidad educativa y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población escolar”.

La suspensión de clases aplica pata para las escuelas públicas y particulares en las 16 regiones educativas del país.

“Exhortamos y solicitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a mantener el diálogo, la comunicación y reiteramos la importancia de la interacción presencial en los centros educativos”, indicó el Meduca en comunicado.

El Ministerio de Educación señaló que “mantener el contacto entre docentes y escolares es de suma prioridad no solo para impulsar el aprendizaje, sino para apoyarlos y asegurar su bienestar integral y socio emocional”.

Para este lunes, varias agrupaciones de educadores han hecho un llamado a protestas y concentraciones. El motivo señalado por la dirigencia es la aprobación del contrato minero.

Hacemos un llamado a la comunidad educativa, a velar por la tolerancia, el respeto y el derecho a expresarnos libremente, propiciando una cultura de paz que nos permita culminar el año lectivo 2023 de acuerdo al calendario escolar". — Ministerio de Educación - Comunicado sobre suspensión de clases

Aldo Bazán, de la Asociación de Padres de Familia, expresó a TVN Noticias que, ante un posible llamado a huelga de los docentes acabándose el año escolar, sería “trágico” para un sistema de educación que ya es deficiente. 

Caipi suspendidos

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que se suspendieron los servicios en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) públicos y privados, a nivel nacional, este lunes 23 de octubre de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats