TVN plus En vivo

Ministerio de Gobierno publica nueva lista de candidatos a recibir rebaja de pena

Ministerio de Gobierno publica nueva lista de candidatos a recibir rebaja de pena
Ministerio de Gobierno publica nueva lista de candidatos a recibir rebaja de pena / Foto/Mingob

Un total de 65 personas privadas de libertad, son los candidatos a recibir una rebaja de pena en los próximos días, conforme a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

Según una lista publicada este miércoles 5 de mayo, por el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Esta publicación obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el listado por tres días consecutivos, a partir de hoy en un diario de circulación nacional.

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones ante la Dirección General del Sistema Penitenciario al correo electrónico: sistemapenitenciario@mingob.gob.pa

Las listas seguirán publicándose en la página web www.mingob.gob.pa por lo que solicitamos a la población que se mantenga pendiente.

Según el artículo 184 de la Constitución, es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de penas y conceder la libertad condicional, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal y 99 del decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005, que reglamenta el Sistema Penitenciario.

Temas relacionados

stats