Ministerio Público investiga 11 denuncias por supuestas irregularidades en pandemia

9 a 11 investigaciones por supuestas irregularidades en compras en pandemia / Luis Jiménez
Luis Jiménez - Periodista
26 de octubre 2020 - 19:53

En el programa Radar, el procurador Eduardo Ulloa, dijo que se están investigando entre 9 a 11 casos por supuestas irregularidades en compras hechas por el Estado en tiempos de pandemia.

El procurador Eduardo Ulloa recalcó que son investigaciones profundas que tienen un buen avance, aunque destacó que todavía no hay personas vinculadas.

Explicó que, por ser hechos conocidos a través de noticias, se debe cumplir una etapa de confirmación del hecho punible para luego pasar a la vinculación de los posibles responsables.

Las investigaciones son por posibles delitos contra la administración pública, relacionados con presuntas irregularidades en contratos de sobrecostos y el uso de bonos solidarios en medio de la pandemia del coronavirus.

Como siempre los ojos de la sociedad civil están puestos sobre el Ministerio Público.

Alfonso Fraguela, exvicepresidente Colegio de Abogado, indicó que este tema ha sido fuertemente cuestionado por la opinión pública, lo cual ha generado la necesidad de que todas esas compras dudosas sean esclarecidas y si hay funcionarios implicados o una red dedicada a acabar con las arcas del Estado, pues sean procesados penalmente.

El caso de los ventiladores es el más emblemático, pero hay otros relacionados con la compra de gel alcoholado y mascarillas, entre otros insumos requeridos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Freddy Pitty, del Movimiento Juntos Decidimos, destacó que, en medio de esta pandemia y el sufrimiento de mucha gente, lo que no puede ocurrir que ciertas personas se aprovechen de la situación para volverse ricas.

Pittí hizo énfasis en la situación de falta de credibilidad en que está la justicia panameña, y es por eso que la ciudadanía dice que no va a ocurrir nada y los posibles responsables no les caiga el peso de la ley.

Es responsabilidad del procurador Ulloa hacer que estos casos no queden impunes, enfatizó Pittí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats