Caso Odebrecht: Ministerio Público mantiene 18 acuerdos de colaboración eficaz

Caso Odebrecht

Ministerio Público revela acuerdos de colaboración eficaz en caso Odebrecht / Adolfo Berrios

En el caso Odebrecht, el Ministerio Público mantiene 18 acuerdos de colaboración eficaz y ha pedido el sobreseimiento de 26 personas vinculadas al caso.

A través de acuerdos de colaboración eficaz, el Ministerio Público obtuvo información sobre cómo funcionaba el esquema de sobornos de Odebrecht, cómo se creaban las sociedades para transferir el dinero y quiénes eran los beneficiarios finales.

Entre los excolaboradores de Odebrecht con acuerdos destacan André Rabello, Fernando Migliaccio, Olivio Rodríguez Junior y Luiz Da Rocha Soares.

También se obtuvo información de Gabriel Alvarado, supuesto testaferro de los hermanos Martinelli Linares, y Raúl de Saint Malo, socio de los hermanos.

Los exbanqueros Humberto de León y Eduardo Patrao, revelaron cómo usaron sus cargos para abrir cuentas bancarias para sociedades vinculadas con Odebrecht.

Además, se obtuvo información de José Luis Saiz Villanueva, Olmedo Méndez Tribaldos y Jorge Espino, presuntos testaferros de los exministros Frank de Lima y Jaime Ford, respectivamente, quiénes revelaron cómo el dinero de los sobornos habría llegado a los beneficiarios finales.

Mauricio Cort, exabogado de los hermanos Martinelli y el exministro Federico Suárez, también ofrecieron información.

Carlos Ho, exfuncionario del MOP dio información sobre proyectos con sobreprecio y fue condenado a 72 meses de prisión.

Ramón Carretero Napolitano, presunto testaferro de Riccardo Francolini y Aurora Mudaras reconoció recibir dinero de Odebrecht en sus cuentas bancarias y tuvo que devolver 1 millón de dólares.

Entre las personas para quiénes el Ministerio Público recomienda sobreseimiento provisional están Luis Montaño, Marcel Lasso, Winston Spadafora, Mario Martinelli, Guillermo Sáez Llorens y Roberto Carretero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats