Ministerio Público realiza diligencia en el Departamento de Informática de la Lotería

Sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia
Sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia / Archivo

La noche de este viernes 21 de mayo, agentes del Ministerio Público se presentaron en la sede principal de la Lotería Nacional de Beneficencia, para realizar una diligencia en el departamento de informática, a raíz de supuestas anomalías denunciadas en redes sociales.

A los agentes se les permitió el acceso inmediato por parte de la Dirección General, cumpliendo con el principio de transparencia, comprobándose así, que no existe ningún acto inusual en el ejercicio de las funciones dentro del departamento inspeccionado.

Más temprano el billetero Heriberto Castillo, dijo tener la certeza de que vendió el número premiado del Gordito del Zodiaco en la provincia de Veraguas, que tanto

revuelo ha causado, al punto de destapar supuestos escándalos por irregularidades en la Lotería.

Castillo habló con TVN Noticias este viernes 21 de mayo y dijo que vendió el número y que se le asignó desde que comenzó el Gordito del Zodiaco.

Sin embargo, las irregularidades que se han dado en cuanto al proceso de premiación han despertado dudas en la ciudadanía y una ola de investigaciones que incluyen al Ministerio Público y otras entidades.

Según Castillo, fueron tres billetes del número 7606 que vendió en la Terminal de Transporte de la ciudad de Santiago de Veraguas a un señor. "Que después diga que fue a una hermana...que todo eso está en polémica".

Destacó que autoridades se han acercado a él, por ejemplo, de la Contraloría General de la República, que también hace las averiguaciones pertinentes, toda vez que esta entidad suspendió el pago debido al escándalo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats