Ministerio Público asegura que ley contra cibercrimen no atenta contra la libertad de expresión

El proyecto busca tipificar nuevas modalidades delictivas cometidas a través de medios cibernéticos
Ministerio Público asegura que Ley contra Cibercrimen no atentará contra la libertad de expresión / TVN Noticias

Pese a las críticas, el Ministerio Público defiende el proyecto de Ley 558, “Que modifica y adiciona artículos al Código Penal, relacionados con el Cibercrimen”, que ha sido señalado como un posible medio para limitar la libertad de expresión.

La discusión tuvo lugar este jueves 5 de octubre durante un conversatorio en el que los fiscales presentaron el proyecto a organizaciones periodísticas.

El MP asegura que solo está “protegiendo los derechos y libertades”, y que “en ningún momento se ha querido afectar la libertad de expresión, de prensa, ni el ejercicio del periodismo”.

El Ministerio busca llenar vacíos legales para investigar casos de robo de identidad virtual, cyberbullying, grooming y phishing, entre otros, que actualmente no están claramente definidos.

Los representantes de los medios se mostraron abiertos al debate y destacaron que los periodistas profesionales no mandan informaciones falsas por lo que no se oponen al debate. Reconocieron que en el intercambio de información en redes se expone información delicada y se cometen delitos como la pornografía infantil.

Este viernes los Fiscales de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática y de la Fiscalía Superior de Litigación del Ministerio Público, sostendrán una reunión con representantes de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Si te lo perdiste
Lo último
stats