Ministerio de Salud: 88.2% de muertes por COVID-19 son personas sin esquema completo de vacunación

Muertes por COVID-19

13 mil pacientes con enfermedades crónicas han sido inmunizados contra la COVID en Panamá
El llamado a vacunarse se formula indicando que es la decisión correcta ante la realidad que demuestran las cifras de fallecidos. / Foto/Archivo

El 88.2% de personas que han fallecido a consecuencia de la Covid-19, desde febrero hasta el 24 de diciembre pasado, no tenía esquema completo de vacunación y solo el 11.8% de fallecidos contaba con el mismo.

Así lo revelo el informe de la semana epidemiológica 51, sobre la situación del Covid-19 en Panamá, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el informe, en Cuidados Intensivos, el 70.6% de los pacientes recluidos por el virus, no tiene esquema completo de vacunación y entre los hospitalizados la mayoría, un 54.6%, tampoco cuenta con dicho esquema de inoculación.

El informe indica que los casos positivos supera a la cantidad de recuperados desde la semana 45 a la 51. En la semana 51, se reportaron 2,282 casos positivos y 1,430 recuperados.

Ante el aumento de casos positivos, se reitera el llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y uso de pantalla facial.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó a la población evitar llevar a los niños y adultos mayores a los centros comerciales y otros lugares de afluencia multitudinaria de personas al tiempo que insistió en que mantengan las medidas de bioseguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats