Ministerio de Salud reimpulsa canasta básica de medicamentos

Ministerio de Salud reimpulsa canasta básica de medicamentos
Yenni Caballero
15 de mayo 2014 - 20:07

El Ministerio de Salud estará reimpulsando la canasta básica de medicamentos, mientras los pacientes esperan mejores precios para las medicinas que toman a diario.

Dentro de dos semana será reimpulsada la canasta básica de medicamentos. Que ya la podemos ver en las farmacias donde colocan los diferentes precios del las medicinas.

Eric Conte, director de Farmacias y Drogas, dijo que manejan un mercado de libre oferta y demanda, y sino fuera así se especularía con estos medicamentos y van a una tendencia hacia la baja, por lo que sí está dando resultados la canasta.

Quienes esperan disminuya el costo de sus medicamentos son los pacientes con enfermdades crónicas que deben comprar en farmacias privadas.

Dentro de poco también comenzará a funcionar un laboratorio privado para el registro sanitario de los productos que ingresan al país.

Nereida Quintero, presidenta del Colegio de Farmaceutas, dijo que actualmente el IA ya no alcanza para tanto producto que hay en el mercado y la empresa privada dice que demoramos mucho.

La canasta básica de medicamentos es una lista de 40 medicinas que estará a la vista en las farmacias para que el paciente compare precios.

Temas relacionados