Ministra de Educación se reúne con representantes educativos en Ngäbe Buglé

Comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé reciben respuestas educativas
Comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé reciben respuestas educativas / Cortesía del Meduca
Saydie González - Periodista Digital
16 de septiembre 2022 - 15:25

Panamá/La ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con docentes y padres de familia de 16 centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Esta reunión se llevó a cabo en la sede del Meduca ubicada en Cárdenas con el objetivo de buscar alternativas que conduzcan a brindarle un mejor servicio y atención a los estudiantes ante la creciente demanda de matrícula que se registra anualmente en dicha región. 

Durante la reunión, también se planteó la importancia de las estructuras escolares, áreas deportivas, temas administrativos, conectividad, energía con paneles solares y el suministro del agua potable. 

Gorday de Villalobos, señaló que próximamente se comenzará una serie de evaluaciones para determinar con exactitud las necesidades de cada plantel. Las evaluaciones se estarán realizando en conjunto con la Dirección Regional de Educación de la comarca. Adicionalmente, indicó que para realizar la apertura de la educación media se tendría que tomar en cuenta el porcentaje de estudiantes y el bachillerato que desean continuar para su iniciación.

Adicionalmente, indicó que para realizar la apertura de la educación media se tendría que tomar en cuenta el porcentaje de estudiantes y el bachillerato que desean continuar para su iniciación.

Por su parte, la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís; explicó que por medio del plan piloto Operación Estrella, se han instalado 19 aulas modulares equiparadas con bancas, tableros, pupitre y sillas de docente en ocho centros educativos con una inversión de 700 mil balboas.

Por otro lado, de acuerdo con la directora Nacional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, Mireydis De Gracia, las 376 escuelas que funcionan en las tres regiones de la comarca cuentan 12.7 millones de balboas correspondientes al FECE, partida que pueden ser utilizadas para la atención de sus necesidades prioritarias y estudiantiles.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats