Ministra Consejera de Salud asegura que se someterá a investigación para aclarar presencia en funeral

Disgusto por incumplimiento de normas en sepelio de dirigente del PRD / Elizabeth González

Tras los cuestionamientos surgidos por participar en las honras fúnebres de la dirigente perredista Wendy Rodríguez, lugar en donde se registró una aglomeración de personas, la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, indicó que está dispuesta a someterse a cualquiera investigación para esclarecer los hechos” que involucran a su persona.

Según la Ministra Consejera, al llegar a la Iglesia de Santa Ana, les tomaron la temperatura, pasaron por pediluvio desinfectante, utilizaron mascarillas y colocaron alcohol en las manos.

Resaltó que las iglesias por normas del Ministerio de Salud, pueden abrir las puertas a feligreses cumpliendo con albergar el 25% de su capacidad.

“El párroco verificó personalmente antes de empezar la misa, que se cumpliera el distanciamiento y la puerta fue cerrada”, dijo Ruiz en un comunicado.

Agregó que, posterior a ello esperó que saliera el féretro para retirarse del lugar por lo que no fue participe de ninguna actividad relacionada.

Las criticas contra Ruiz no se hicieron esperar en las redes sociales toda vez que las personas indican que como ministra Consejera de Salud debió poner el ejemplo, otros que debió evitar que se diera la aglomeración de personas en coordinación con agentes de la Policía Nacional.

Luego de los hechos registrados, la Región Metropolitana de Salud, confirmó a TVN Noticias, que se levantaría un informe de lo ocurrido en estas honras fúnebres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats