Ministra Concepción insta al 'diálogo permanente' por reformas constitucionales

Ministra Concepción pide mantener canales de comunicación por el tema de las reformas

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción ha instado este jueves 7 de noviembre, a mantener abierto los canales del diálogo, con respecto a las reformas constitucionales.

Esto, a raíz de que un grupo de estudiantes universitarios fueran recibidos en Presidencia de la República, en medio de protestas que se escenificaron frente a la Asamblea Nacional.

Concepción dijo que, junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses formaron parte de comisión designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo para llevar a los universitarios a la Presidencia.

Sostuvo que Cortizo quiso escuchar las demandas de los estudiantes. "Todo consenso requiere de varias cosas, entre ellas voluntad".

Agregó que varios de los universitarios dijeron que tenían interés de aportar en este tema, a pesar de que algunos grupos los desconocen.

Para la ministra están en el espacio correcto para abrir los canales de diálogo para escuchar a toda la población de manera oportuna.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de informarles la situación que han vivido en medio de las protestas.

Ha pedido a la ciudadanía que participe de manera pacífica.

Este jueves las organizaciones y los estudiantes se reunirán en la Asamblea Nacional.

Las protestas giran en torno a los artículos que añadieron los diputados cuando se debatió el paquete de reformas presentado por el Ejecutivo y que fuera consensuado en la Concertación Nacional para el Desarrollo.

"No podemos cerrar los canales, tenemos que seguir manteniendo los espacios de diálogo permanentes", sentenció.