Ministra Zapata presentará ante la Asamblea proyecto de Ley temporal para protección del empleo

Consejo de Gabinete aprueba medidas económicas y laborales

En Consejo de Gabinete, celebrado este martes 7 de julio, se autorizó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la COVID-19 y dicta otras disposiciones.

La propuesta legislativa, que se someterá a la consideración de los diputados, busca desarrollar la protección constitucional de la maternidad, proteger y mantener los puestos de trabajo, generar ingresos para los trabajadores, estabilidad para los empleadores y evitar los abusos laborales.

Entre los temas sobre los que se proponen crear nuevas normas laborales, de carácter temporal, están: la extensión de las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo, pago de la segunda y tercera partida del décimo tercer mes del año 2020, el registro de los acuerdos mutuos para la terminación de las relaciones laborales, el cálculo de la prima de antigüedad y el fuero maternal para trabajadoras con contratos suspendidos y otras consideraciones.

Durante la exposición del proyecto,Zapata explicó que esta ley busca proteger los derechos de los trabajadores, ofrecer estabilidad jurídico-laboral para los empleadores y fortalecer las relaciones laborales con normas claras.

"Este proyecto es el resultado de las consultas hechas a los trabajadores, a empleadores y a recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo. Los debates que se dieron en mesa tripartita de diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral fue una pieza clave para unificar criterios que den como resultado una propuesta de ley integral", dijo la titular del Mitradel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats