¿Qué respondió el ministro Alfaro sobre cuestionamientos por sobrevuelos en el proyecto Cobre Panamá?

Minera Panamá

¿De qué tratan las restricciones de sobrevuelos en el proyecto Cobre Panamá?

Coclesito/Colón/El ministro de Comercio, Federico Alfaro, respondió a los cuestionamientos sobre restricciones de sobrevuelo en el proyecto Cobre Panamá, establecidos en el nuevo contrato negociado entre Minera Panamá y el Estado.

La restricción prohíbe sobrevuelos a 3,000 metros de altura sobre el área de exploración y explotación de Cobre Panamá.

Al respecto, Alfaro aclaró que esto se dará luego de que se haga una consulta ante la Autoridad de Aeronáutica Civil, pues es este ente quien puede avalar o no esta restricción a la filial minera.

Alfaro recordó que el contrato le da a la empresa únicamente el derecho de hacer una solicitud, más no el derecho de obtener una restricción sobre el espacio aéreo, pues la autoridad competente la que tiene que analizar la situación y establecer los parámetros de restricción sobre el espacio aéreo, tal como lo ha venido haciendo desde el 2017.

Recordó que la primera restricción producto de las voladuras en el área, la concedió el gobierno anterior en el 2017. Esto, en base a un horario diario y a una altura de 3 mil pies de altura.

El contrato entre Minera Panamá y el Gobierno Nacional, se encuentra en un proceso de consulta pública ciudadana en la actualidad.

Las palabras de Alfaro se dieron en una consulta pública en Coclesito, en el distrito Omar Torrijos Herrera, en la provincia de Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats