Ministro Arosemena presenta a la Capac detalles del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Se evalúan las propuestas de dos consorcios que participaron en la licitación.

Ministro Arosemena reunido con miembros de la Capac
Ministro Arosemena reunido con miembros de la Capac / Getty Images

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, expuso ante la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), detalles del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

En la actualidad una comisión evaluadora está analizando las propuestas de los dos consorcios que participaron del acto de licitación, a fin de definir a cual le adjudicarán el diseño y construcción del puente.

Arosemena resaltó que el cuarto puente surge ante la necesidad, producto del incremento del tráfico, de ampliar "la capacidad de la red de transporte por carretera que conecta ambos márgenes del Canal de Panamá". Además, el proyecto será utilizado como parte del tramo de la línea 3 del Metro.

Durante la presentación ante la junta directiva de la Capac, el ministro del MOP precisó que la construcción no afectará el tránsito por el Canal de Panamá.

Según explicó Arosemena, a la obra se van incorporar otros proyectos de vialidad como la ampliación a ocho carriles tramo puente de las Américas-Arraiján, el proyecto de seis carriles denominado el Corredor de Playas, y una nueva alternativa vial que aspira conectar la comunidad de Veracruz con Vacamonte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats