Ministro Valderrama verifica abastecimiento en Merca Panamá, la Acodeco confirma especulación

Abastecimiento Merca Panamá

Ministro Valderrama recorre Merca Panamá para verificar precios / Fabio Caballero

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, llegó a Merca Panamá para verificar el abastecimiento de productos agrícolas y los precios de los mismos, esto, luego de que los transportistas de carga de alimentos se declararan en vigilia por el alto costo del combustible.

Valderrama aseguró que durante el fin de semana se reunieron con los transportistas para comunicarles que ellos están dentro del beneficio del congelamiento del combustible en B/. 3.95, sin embargo, solicitan que el beneficio sea para todos los panameños, lo que a consideración del ministro es imposible.

“Dijimos que eso era imposible, el gobierno se está dirigiendo a los sectores más golpeados como es el caso de transporte colectivo, el transporte de carga. Ahora metieron el tema de la carga internacional y los particulares”, indicó Valderrama.

Sostuvo que esta situación de paro afecta tanto a los productores como a los consumidores, por lo que ha acudido al Merca Panamá, destacando que es importante dialogar para no crear una crisis.

Valderrama, junto a su equipo de trabajo recorrerán la nave de Cerro Punta, una de las principales del mercado a donde llega la mercancía.

Especulación

Marco Carrizo, director de Libre Competencia de la a Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), indicó que hay productos con especulación de precio por el paro, y que esto podría empeorar a partir del martes si la medida de los transportistas se mantiene.

Algunos productos que podrían elevar sus costos son: tomates, ají, lechuga y repollo.

Recomendó verificar precios con los supermercados donde debe haber oferta, porque algunas cadenas tienen su propio transporte.

Calificó de normal la especulación que se está dando, debido a que hay una falta de oferta, por lo que actualmente no se tomarán medidas, pero se le dará seguimiento.

En Tierras Altas, los transportistas de carga se mantienen en vigilancia y desde ayer no se transportan rubros a los mercados en provincias centrales, la capital panameña y el resto del país.

Con información de Fabio Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats