TVN plus En vivo

Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, sustenta presupuesto por $42.2 millones para el 2022

Ministro de Cultura, Carlos Aguilar.
Ministro de Cultura, Carlos Aguilar. / TVN Noticias

El ministro de Cultura, (MiCultura), Carlos Aguilar sustentó este lunes el presupuesto de la entidad para el año 2022 por el monto de B/42.2 millones, de los cuales B/25.7 corresponden a funcionamiento y B/16.5 a inversiones.

La sustentación por parte del ministro Aguilar se produjo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea donde explicó que con el 39% serán para inversiones que promuevan las industrias creativas, cinematográficas, las artesanías nacionales, las expresiones inmateriales de carácter patrimonial y la protección de los derechos de los creadores.

En el área de funcionamiento se gestionará los servicios personales por B/.18,4. Millones y los Servicios No Personales por B/.2,7 millones.

MiCultura tiene compromisos presupuestarios de 4.1 millones de balboas dirigidos principalmente para cumplirá con la Ley N°16 de Cine-Producción Nacional, por la cifra de 3 millones de balboas.

En cuanto al presupuesto de inversiones para el2022, el Ministerio seguirá con la construcción de La Ciudad de Las Artes cuyo proyecto a la fecha tiene un avance Físico de 68% y financiero de 62%; con el saldo por pagar es de B/.19.4 millones.

Entre las inversiones también se tiene contemplado la Habilitación del Centro Cultural – Aguadulce B/. 1,045,000; la rehabilitación del Centro de Estudio Superior de Bellas Artes y Folklor de David por B/.294,237.00.

Esta también la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo que albergará el Centro de Arte y Cultura de Colón proyecto por un valor de B/.27,219,999.99.

Si te lo perdiste
stats