Etchelecu acude al Ministerio Público por contratos del Miviot

Etchelecu se defiende por cuestionamientos de contratos / TVN Noticias

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se presentó la mañana de este lunes 18 de enero, de manera voluntaria, a la sede de la Procuraduría General de la Nación.

Junto a él, llegó el viceministro, Jorge González, el director de Asesoría Legal de la entidad, Jaime Barroso y otros miembros de su equipo legal.

Etchelecu se presenta ante la Procuraduría luego de los cuestionamientos que han surgido por la supuesta ejecución de contrataciones directas para el programa “Techos de Esperanza”, a través del Programa de Ayuda Nacional.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, dio instrucciones el pasado jueves, 14 de enero, para que se abriera una investigación de oficio a los polémicos contratos para la construcción de viviendas con el proyecto “Techos de Esperanza” que ejecuta el Miviot.

En declaración de los medios, resaltó que es su función demostrar la transparencia con la que se han ido desarrollando las obras y distintos proyectos.

“He venido de manera voluntaria y me enteré de la investigación de oficio por los medios y vine para colaborar con el proceso”. - Etchelecu.

Hace unos días, Etchelecu ya había dicho que estaba dispuesto a responder todos los cuestionamientos que existan en cuanto a la ejecución de los proyectos que lleva a cabo la institución.

Agregó que el Miviot licitó, adjudicó y entregó órdenes de proceder por un monto de mil 300 millones de dólares en el año 2015.

La Asamblea Nacional (AN), citó al ministro para que responda cuestionamientos relacionados al mismo tema.

Mario Etchelecu llega al MP
Mario Etchelecu llega al MP / TVN Noticias

Los diputados están interesados en conocer a las empresas que se beneficiaron con las adjudicaciones de actos públicos en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el año 2014 y si hubo aumento o reducción en los precios de los materiales licitados por esa entidad, luego del 1 de julio de 2014.

De igual manera tendrá que responder qué empresas recibieron adjudicaciones con los fondos del PAN correspondiente al Miviot y qué empresa recibió adjudicación de los actos públicos en el PAN y sus montos.

Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), reafirmó que sí hubo contrataciones directas en el PAN

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats