Ministro Etechelecu defiende proyectos del Miviot tras el escándalo Odebrecht

Familias reciben apartamentos en Santa Ana / TVN Noticias

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, defendió su gestión y los proyectos que desarrolla la entidad tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta la constructora Odebrecht.

El jefe de la cartera de vivienda invitó a todo el que quiera revisar cómo se han hecho los contratos, a que lo haga.

Esta empresa forma parte del consorcio que desarrolla los trabajos del proyecto de Renovación Urbana en la provincia de Colón.

Etechelecu reconoció que el tema es importante y hay que estar pendiente, agregando que si hay cosas que denunciar a nivel nacional o internacional a una compañía, que se haga, pero dejó claro que bajo su administración los procesos de licitación se han hecho de manera transparente.

Explicó que en la licitación pública para el proyecto de Renovación Urbana de Colón participaron tres consorcios y dentro del que salió favorecido, se encontraba la empresa Odebrecht, y expresó que todo se hizo siguiendo “las reglas del juego de transparencia y lo que establece la ley”.

Manifestó que lo importante es que el proyecto de Renovación Urbana de Colón avanza a buen ritmo, incluso superando las expectativas y “se está cumpliendo con el objetivo”.

El ministro también dijo que el contratista y miembros del consorcio, no tienen nada que ver con la parte financiera del proyecto, ya que el mismo se paga por avance de obra, es decir a mdida que avanzan, se les va pagando mes a mes.

En el Ministerio de Vivienda (Miviot), prevén entregar viviendas de este proyecto en el 2017.

En materia política, el jefe del Miviot descartó que vaya a dejar la entidad para dedicarse a algún tipo de campaña con miras a las elecciones del año 2019 y recalcó que “aún tiene muchas viviendas que entregar”.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el acto de entrega de 60 apartamentos en el edificio Good Year, en el corregimiento de Santa Ana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats