Ministro de Gobierno estaría de acuerdo con que se use la 'foto multa' para sancionar a conductores

Foto Multa

Plan piloto Foto Multa
Plan piloto Foto Multa / Redes sociales

Panamá/Tras la ejecución del plan piloto del proyecto “Foto Multa”, el Ministro de Gobierno, Roger Tejada, afirmó que está a la espera de un informe que será entregado en la próxima reunión del Consejo Directivo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Tejada expresó que, mientras no se empiece a sancionar, la gente seguirá cometiendo las infracciones, por lo que están evaluando cuáles son las más cometidas, junto con el reporte que debe presentar el director de la ATTT, para poder tomar decisiones en la directiva de transporte.

''Estamos revisando algunos fallos que se han dado en la Corte Suprema de Justicia sobre el tema de transporte, vamos a aprovechar para revisar las normativas, ya que, existe una deuda en el sector transporte y ahora con unas algunas decisiones de la Corte que estaban pendientes de ser emitidas, allanan el camino para poder tomar decisiones'', manifestó Tejada.

Una de las infracciones más cometidas por los conductores es pasarse la luz roja.

Foto Multa ¿Cómo opera este sistema?

Los conductores que cometan una infracción de tránsito en las principales calles de la ciudad de Panamá reciben una notificación vía correo electrónico en la que se detalla la falta cometida. Solo será una notificación y no se genera ninguna multa, sanción o cobro económico.

“Foto Multa” consiste en el encendido de unas 65 cámaras que toman fotos de las placas de los infractores.

Están ubicadas en unas 24 plataformas en diferentes sectores de la capital, como la vía Ricardo J. Alfaro, vía Transístmica, vía España y los corredores Norte y Sur.

Si te lo perdiste
Lo último
stats