TVN plus En vivo

Ministro consejero asegura que la Línea 3 del Metro y el Cuarto Puente sobre el Canal se realizarán

Administración Cortizo deberá buscar los fondos

Cuarto Puente y Línea 3 son una necesidad para la población

Ingeniero Roberto Roy se mantendrá en el cargo

Cuarto puente sobre el Canal y Línea 3 del Metro se construirán en administración Cortizo
Elizabeth González
27 de septiembre 2019 - 20:29

El ministro consejero José Alejandro Rojas reveló a TVN Noticias que el gobierno nacional hace las gestiones para que la Línea Tres del Metro de Panamá y el Cuarto Puente sobre el Canal se concreten.

“El tema de la Tercera Línea del Metro va, y el Cuarto puente va. Se está evaluando el tema financiero en el Cuarto Puente para poder hacer el proyecto, pero el proyecto va. Los dineros se encontrarán para poder hacerlo y en eso está trabajando el ministro de Obras Públicas”, declaró Rojas.

Ante esta aseveración, el economista Juan Jované destacó que es una buena decisión y que, dentro de la austeridad del Estado, se deben buscar los fondos para estos proyectos.

“El gobierno debe entender que ese debe ser un proyecto prioritario por su impacto social y económico. Si hace falta, habría que financiarlo con fondos del Estado”, afirmó Jované.

El ministro dice que están conscientes que la Línea Tres el Cuarto Puente son una necesidad.

“Hay 400 mil almas que viven en el sector oeste que necesitan esa conectividad. Esa conectividad ayuda a tener un cambio en el estilo de vida de las personas para que sean más productivos y tengan más tiempo con sus familias”, añadió Rojas.

Al ministro Rojas también se le preguntó si el ingeniero Roberto Roy seguirá en el cargo de secretario del Metro, pero respondió que esa es una decisión exclusiva del Presidente de la República y la Junta Directiva del Metro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats