Cosecha de agua y otras acciones para preservar el recurso hídrico

Productores revisan diseños de construcción de abrevaderos y perforación de pozos
Productores revisan diseños de construcción de abrevaderos y perforación de pozos / Cortesía MIDA

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama destacó que el Plan Nacional de Cosecha de Agua y una política permanente, que involucre a todas las instituciones y a la ciudadanía, será la vía para preservar que en próximos años contemos con este recurso en cantidad y calidad suficiente.

Teniendo como prioridad la cosecha de agua, se garantizará el abastecimiento del recurso a los ciudadanos, la parte agropecuaria para la alimentación, salud y el funcionamiento del Canal de Panamá, manifestó.

También se han construido más de 700 abrevaderos que han llevado alivio a los productores, se han construido más de 260 pozos de agua y se han rehabilitado más de 35 represas, que tenían más de 20 años sin funcionar en la provincia de Herrera, esto para la retención del agua y evitar que se vaya al mar.

Destacó que es posible que en los próximos meses estén creando junto a la Embajada de Israel, mecanismos de transferencia de tecnología que podrían ser de gran impacto para los productores panameños.

“Recientemente estuvimos de gira por Israel, en donde vimos cómo el gobierno y su gente, han hecho milagros con la preservación del agua, han establecido procesos de riego eficientes y verdaderamente de alta tecnología”, añadió.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats