Ministro Pino asegura que folleto 'Camino a la Felicidad' no debió repartirse en aeropuerto

Ministro Pino responde a cuestionamientos sobre distribución de folletos / Demetrio Abrego

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, respondió a los cuestionamientos sobre la distribución y contenido de unos folletos titulados "Camino a la Felicidad", que llevan el logo de esta entidad y de instituciones de seguridad.

Pino aseguró que este folleto es distribuido por una organización internacional estadounidense, que trabaja en Colombia y ciertos países del mundo, que no se trata de nada político, ni religioso y que es parte de la prevención, tiene que ver con el rescate de los valores.

Sin embargo, dijo que se ordenó que este folleto no se repartiera en un aeropuerto internacional, sin explicación alguna, lo que ya fue corregido.

"Este folleto es gratis, no le costó un real al Estado", añadió.

Control en Colón

En otro tema, indicó que actualmente existe un “control” en la ciudad de Colón y una disminución en los homicidios, debido al reforzamiento que se ha hecho en la Fuerza Pública, al adicionar agentes del Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval a las operaciones de alto impacto.

Mientras, en Chiriquí, luego de los últimos casos de homicidio se hicieron algunos cambios y este miércoles, sostendrán una reunión con la Cámara de Comercio de esta provincia, donde interactuarán y explicarán cómo son las acciones de seguridad y qué planes se tienen para esta región del país.

Indicó que, durante este año, la seguridad fronteriza se reforzará.

Las palabras de Pino se dieron tras la activación del operativo de Semana Santa, donde participan 30,000 agentes de diferentes estamentos de seguridad en todo el país, a partir de este martes.

stats