Más de 500 jóvenes están vinculados a organizaciones criminales en Panamá, según ministro Pino

Crimen organizado en Panamá

Ministro Pino explicó cómo operaban funcionarios aprehendidos en operación. / Yannisse Vergara

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que poco más de 500 jóvenes se encuentran vinculados a organizaciones criminales, pandillerismo y otros hechos delictivos, en Panamá.

Se trata de un "pantallazo" del número en general de jóvenes que están en carpeta y que maneja actualmente, la Policía Nacional.

Operación Quijote

Por otro lado, Pino explicó cómo operaban los funcionarios que fueron aprehendidos recientemente durante la operación “Quijote”, que estaban cometiendo presunta lesión patrimonial.

Detalló que se trataba de una organización criminal que operaba en los municipios, en donde cambiaban los papeles de vehículos, producto de hurtos o conseguidos ilícitamente, haciéndolos legal y posteriormente los ponían a la venta.

Pino precisó que, durante la operación se dio la aprehensión de estos ocho funcionarios, cuatro del Municipio de Colón y de provincias centrales y cuatro de la Autoridad del Tránsito.

El titular sostuvo que, cada vez que se da un evento de esta índole se le da seguimiento y “tarde o temprano” habrá una rendición de cuentas de cualquier acto que haga una persona y en este caso si es un funcionario público con mucha más razón.

Las palabras del ministro de Seguridad, se dieron tras concluir la sustentación de la memoria 2021 ante la Comisión de Gobierno en la Asamblea Nacional.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats