Ministro Pino reconoce que los homicidios han experimentado un peligroso repunte

Homicidios en Panamá

Autoridades de seguridad reconocen repunte de homicidios / Redacción de TVN Noticias

Tras la ola de asesinatos que sacudió a la capital panameña la semana pasada, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reconoció que los delitos de homicidios en el país han experimentado un peligroso repunte en los últimos meses. El titular de la cartera de Seguridad se lo atribuyó entre otras cosas, a la ruptura de las organizaciones criminales.

Según Pino, uno de los posibles factores que podrían estar incidiendo entre los jóvenes reclutados por estas organizaciones criminales está la deserción escolar, así como los diversos factores socioeconómicos, ya que muchos de estos chicos pertenecen a estratos sociales humildes.

Respecto a las víctimas inocentes que han quedado atrapadas en esta ola de violencia, el ministro fue enfático al asegurar que los responsables pagarán por cada uno de sus crímenes y se mostró confiado del trabajo que hasta ahora viene realizando la Policía Nacional junto al Ministerio Público.

"Los números no se pueden ocultar, sí hubo un alza en los homicidios enero y a principio de este mes y se dio por una ruptura criminal tanto en San Miguelito como en el sector este de Panamá". — Juan Manuel Pino - Ministro de Seguridad

Con respecto al caso del taxista de Chilibre que estuvo desaparecido durante varios días y que luego apareció ultimado por delincuentes, Pino dijo que gracias a los operativos de los estamentos de seguridad se logró dar con la aprehensión de dos sospechosos que ya están a órdenes de las autoridades competentes. 

Sobre la desaparición de la niña Aderlyn Saldaña, el ministro señaló que este caso es una de las máximas prioridades tanto para la Policía Nacional como para el Ministerio Público por tratarse de un tema muy sensitivo.

Agregó que el Ministerio Público junto a efectivos de la Dirección de Investigación Judicial dieron un gran paso esta semana al lograr vincular directamente a una persona a este caso, el cual se mantiene detenido y bajo investigación.

En tanto, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, se refirió al más reciente caso de robo contra una sucursal bancaria en el área de la Transístmica, asegurando que existe una línea de investigación y reveló que espera anunciar detenciones al término de esta semana.

*Con información de Fabio Caballero*

Si te lo perdiste
Lo último
stats