Ministro Pino asegura que han sido 'eficientes' en los casos de robos

Robos en Panamá

Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aseguró que el sospechoso del robo a una sucursal bancaria de la Avenida 12 de Octubre el pasado viernes, también estuvo involucrado en un robo a un carro blindado en el distrito de Chitré, hace algunos años.

El Ministro de Seguridad, aprovechó para hacer un llamado de atención a las agencias de seguridad para que sigan los protocolos de seguridad ante circunstancias de este tipo.

Sobre el robo en la zona paga del Metrobús en la 24 de Diciembre, dijo que, claramente se ve en el video de las cámaras de vigilancia, cuando el seguridad que está dentro del lugar, está hablando por teléfono, y abre la puerta a las personas, "lógicamente entran y roban la caja".

Se cuestionó el hecho de que el seguridad abriera las puertas, cuando sabe que dentro hay más de 70 mil dólares, alegando que no es culpa de la Policía la ocurrencia de estos hechos.

“No es posible que tus vayas con una maso a una vidriera y no se activen las alarmas, ni tampoco el botón de pánico”, dijo el titular restando la responsabilidad a la Policía Nacional.

Destacó que si no existe el llamado de emergencia con el botón de pánico o las alarmas, no se pueden dar cuenta de lo que está pasando.

Según Pino, debe haber un trabajo en conjunto entre las entidades bancarias y la policía, que debe ser mancomunado.

La persona que se encuentra aprehendida, uno de los cuatro presuntos implicados en el delito, fue llevada ante un juez de garantías este lunes, que decretó la medida cautelar de detención provisional.

Aún se desconoce la cuantía de lo sustraído durante este asalto a la sucursal bancaria de la Avenida 12 de Octubre el pasado viernes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats