Ministro Sucre considera que se debe impartir educación sexual y reproductiva en las escuelas

Educación sexual en Panamá

Ministro de Salud, considera que se debe impartir educación sexual y reproductiva en escuelas

Luego de los resultados del informe de embarazos en adolescentes, que a juicio del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre son preocupantes, el funcionario consideró este viernes 8 de octubre, que se debe impartir educación sexual y reproductiva en las escuelas.

Dejó claro que, este es un tema muy complejo, pero como médico y ministro considera que sí debe darse en los planteles del país educación sexual y reproductiva, puesto que los "jóvenes y niños están viviendo tiempos muy adelantados".

Agregó que en materia técnica y científica les toca a los profesionales orientarlos en una etapa adecuada, ni muy temprana, pero tampoco muy tarde.

"Es un tema muy neurálgico y sensitivo, en donde también hay que sentarse con la Iglesia y con otras organizaciones para tomar una decisión", sostuvo Sucre.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Salud, "no es una decisión única y exclusiva del Ministerio de Salud y mucho menos solo del ministro, pero me preocupa como médico y padre, ver en qué momento realmente se hará, porque nuestros niños y jóvenes necesitan orientación".

Las palabras del ministro se dieron tras un acto de traspaso de equipo pesado del Programa de Saneamiento de Panamá del Ministerio de Salud al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Recientemente, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, también dejaba entrever su posición a favor de la educación sexual en las escuelas, un tema que despierta posiciones encontradas con las diferentes denominaciones religiosas y otros organismos del país.

Con información de Jesús González

Si te lo perdiste
Lo último
stats