Ministro de Salud reconoce escasez de camas en UCI, reitera contratación de médicos especialistas

Ministro Sucre recorre sectores con más casos de COVID-19

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, reconoció este jueves 16 de julio, durante un recorrido por los sectores más afectados por el contagio de COVID-19, que la capacidad de camas instaladas en las salas de cuidados intensivos es escasa, al igual que el personal de salud.

Aclaró, “que están realizando los trámites para traer recurso humano, especialistas de los que no hay en el país”.

Sin embargo, pidió a todos los especialistas nacionales llevar sus hojas de vida al Ministerio de Salud, para que puedan ser contratados de manera inmediata.

Reiteró que la situación actual que hay con el recurso humano es muy difícil.

Además, están elaborando una estrategia, donde van a ir reforzando el tratamiento que se realiza a las personas contagiadas que se encuentran hospitalizadas.

Uno de estos, es el Remdesivir, el cual ya están en proceso de compra para de esta manera aplicarle a los pacientes y evitar que su salud se complique.

Destacó que hay una lucha con relación al equipo de protección individual, por lo que está viendo cómo se compra todo a fin de garantizar al equipo humano, que tenga los elementos para poder trabajar seguros.

“Estamos haciendo inventarios en todas las empresas, tratando de comprar lo que tengamos a mano, incluso haciendo contacto con otros países”, dijo el titular.

Si te lo perdiste
stats