Ministro de Salud se reúne con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte. / TVN Noticias

Panamá/El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recibió la visita de la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y la representante del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Centroamérica y el Caribe, Yoran Grant Greene.

El CDC ha mantenido una relación estrecha con Panamá colaborando en los programas VIH, tuberculosis, ambientales, alimenticios, situación migratoria, epidemiología y el acompañamiento en el fortalecimiento de aspectos regulatorios de Farmacia y Drogas, así como el apoyo al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. 

CDC Regional se traslada a Panamá 

Paralelamente se informó que la sede Regional del CDC en Centroamérica y el Caribe se trasladará de Guatemala a las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, manteniendo los compromisos en beneficio de la población. 

Los CDC son la primera agencia de promoción de la salud, prevención y preparación de los Estados Unidos de Norteamérica y una agencia líder mundial en el área de la salud pública. Sigue a la vanguardia de los esfuerzos de salud pública destinados a prevenir y controlar las enfermedades crónicas e infecciosas, las lesiones, los riesgos ocupacionales, las discapacidades y las amenazas para la salud. 

Convenio 

Durante el encuentro se mencionaron los diversos acuerdos en materia de cooperación internacional que se concretarán a través de una firma la cual busca robustecer el apoyo en áreas y programas específicos que Panamá proyecte desarrollar. Los fondos son asignados al CDC por parte del Gobierno de los Estados Unidos. 

Atención población migrante 

Tras el paso de más de 500 mil migrantes que cruzaron la selva del Darién hacia Norteamérica, fue abordado también el tema migratorio en donde se tiene por objetivo reforzar los mecanismos que eviten que los sistemas de salud de los países que atraviesan puedan verse impactados de manera negativa.

En Panamá se busca mantener los controles de vigilancia epidemiológica en la ruta por Darién y continuar brindando las debidas atenciones médicas cuando sean requeridas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats