Ministro de Seguridad anuncia aumento de $100 a policías
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció la tarde este viernes en Barú, provincia de Chiriquí, que el aumento de 100 balboas a los miembros de la Fuerza Pública, en los rangos de Capitán hacia abajo, quedará asignado en el presupuesto general del Ministerio para la vigencia fiscal del 2015.
Eso es un compromiso adquirido por el Estado para con los miembros de la Fuerza Pública, que no se había anunciado con anterioridadpara evitar las suspicacias electoreras y que esperamos sea respetada por las próximas autoridades, dijo Mulino.
El ministro Mulino afirmó estar esperando la designación del nuevo ministro y de los demás directivos de los organismos de seguridad, para iniciar entrega del Ministerio y la transición.
Resaltó que al nuevo "Ministro mártir", como le llamo, le tocará ejercer el cargo con ventaja presupuestaria, motivación de los miembros, equipos y estructuras que él no gozo cuando empezó.
"Le tocará a ellos demostrar lo que han estado criticando y hacer un mejor trabajo del que hemos nosotros desarrollado", indicó.
Dijo, además, que los medios de la oposición siguen atacando la labor de seguridad y reiteró que sí hay narcotráfico involucrado con algunos diputados y en la política panameña.
En medio del acto de entrega de las remodeladas instalaciones de la sub estación de Policía de Puerto Armuelles, Mulino dijo estar satisfecho por el trabajo realizado, en donde hubo muchos desaciertos, pero en donde también se hicieron muchas otras cosas.
Tomó también su tiempo para cuestionar la labor de algunos medios de comunicación, que para él sólo daban una versión distorsionada de la realidad que en materia de seguridad hay en Panamá.